martes, 12 de febrero de 2013

Servicio Especializado de Integración Social de Mujeres Inmigrantes y Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual para Mujeres Inmigrantes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio informa que la Asociación “Mujeres, Solidaridad y Cooperación” llevará a cabo durante el año 2013 los programas “Servicio Especializado de Integración Social de Mujeres Inmigrantes” y “Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual para Mujeres Inmigrantes”, subvencionados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración. Están dirigidos a mujeres inmigrantes extracomunitarias, mayores de edad y que tengan en su haber el NIE en vigor.

Estos programas se desarrollan a través de atenciones individualizadas (atención psicológica, atención social e itinerarios formativos-laborales); así como a través de la impartición de charlas y talleres grupales. Son de carácter gratuito y se realizarán en el municipio a través de la Concejalía de Igualdad. Para ello se ha creado un catálogo de talleres (sujeto a modificaciones en función de la demanda) que abarca los siguientes temas: “Desarrollo personal, autoestima y búsqueda de empleo”; “Estrategias de motivación ante el desempleo”; “Habilidades para el autoempleo”; “Cómo aliviar la ansiedad ante el proceso de búsqueda de empleo”; “Autoestima e imagen personal”; “Género e inmigración: La triple discriminación dentro del mercado laboral”… entre otros. Desde esta Asociación proponen trasladarse al municipio quincenalmente de forma inicial, pudiendo aumentarse la frecuencia en función de la demanda existente.

 Para mayor información o inscribirse en los talleres hay que contactar con la Concejalía de Igualdad en el 928124520.

0 Responses: