jueves, 11 de noviembre de 2010

Jornadas: Buenas Prácticas en la Acción Social

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Iltre. Ayuntamiento de laVilla de Ingenio a través del Programa de Atención y de Promoción a Personas en Situación de Exclusión Social (PROES), cofinanciado por la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, se están organizando unas Jornadas bajo el lema: "Buenas Prácticas en la Acción Social", a celebrarse durante los días 30 de Noviembre, 01 y 02 de Diciembre del presente, en el Centro Cultural Municipal de la Villa de Ingenio.

Estas jornadas nacen tras la necesidad de aproximarnos al conocimiento de las actuales realidades sociales y a los nuevos retos que la intervención social debe afrontar. Los diferentes factores, la situación económica actual, las nuevas tendencias sociales y familiares y la diversificación del perfil de personas en situación de exclusión social, han motivado la organización de un espacio formativo y de sensibilización que abarque distintas realidades y situaciones promotoras del bienestar humano: la salud, el empleo, la formación, la familia, la educación, etc. Esta formación apuesta por una mirada integral y positiva de la realidad social, motivo por el que se ha enmarcado como un espacio por y para la Integración Social.

Están dirigidas a profesionales, universitarios/as, vecinos/as, familias y particulares en general que quieran abrir su mirada hacia el amplio campo de la acción social.

Descárgate el tríptico en el siguiente enlace:
Jornadas: Buenas Prácticas en la Acción Social

0 Responses: