jueves, 28 de octubre de 2010

Salida Cultural a Valsequillo


Una treintena de personas mayores del municipio de la Villa de Ingenio, integrantes de la asociación de Pensionistas San Isidro - Carrizal y del Centro de Día para Mayores de Ingenio, recorrieron diferentes enclaves valsequilleros en la mañana de ayer.
Sobre las 09:00h. llegaron a la fábrica de miel Apícola Canarias, donde degustaron todos los productos que se extraen del panal (a parte de la miel, también se obtiene Jalea real, Polen, Propóleo, e incluso Cera, para hacer velas decorativas).
Posteriormente tuvieron una degustación de varios tipos de quesos en la fábrica "Queso Flor Valsequillo". También por el camino alguno de ellos desayunó en la Cafetería "El Chipi".
Posteriormente llegó la visita más esperada, la quesería artesanal "Caprican" ganadora de varios premios en la "World Cheese Awards" del año pasado, a nivel mundial, en la que pudieron observar las 1.300 cabezas de ganado, ordeñar las cabras y degustar la leche recién ordeñada con gofio ("de la teta a la escudilla").
Por último el grupo se dirigió hasta el casco histórico de Valsequillo, y tras contemplar la bella vista desde el mirador del Helechal, admiraron la riqueza patrimonial de "La Pila verde"(la más antigua de Canarias, junto con la de Galdar), "El Arcángel San Miguel" de Luján Pérez y otras obras relevantes de la Iglesia de San Miguel de Valsequillo.

Esta visita guiada está enmarcada dentro de las "Visitas Agropecuarias" que organiza la Oficina de Turismo de Valsequillo, que se ha convertido en paso "y Parada" obligatoria no solo para nuestros mayores, sino incluso para muchos turistas que visitan la isla, que quieren conocer de primera mano nuestros productos tradicionales, tan galardonados en diferentes concursos a nivel Insular, Nacional e Internacional.

0 Responses: